Sobre nosotros
Joyería de oro vegetal
Sloweco es un nombre inspirado del término “SLOW” que caracteriza el trabajo artesanal. Y es que, nuestra joyería de oro vegetal se hace a mano y sin prisa. Por su parte, “ECO” que se refiere a joyas sostenibles, refiriéndose al capim dourado, que se cultiva y cosecha en ciertos periodos del año para garantizar un nuevo florecimiento (una especie única protegida por el Gobierno brasileño).
Nuestro concepto se define como una joyería de oro vegetal ecológica, sostenible, innovadora y, sobre todo, ¡llena de emociones!
Porque desde que Sloweco nació tenemos la misión de proporcionar belleza, comodidad y estilo a través de nuestra joyería de oro vegetal, acompañando a las personas en las ocasiones más especiales de su vida. Además, buscamos apoyar el desarrollo económico y sostenible de Jalapão, la región brasileña de donde procede el oro vegetal.
Todo ello, sustentando en los que creemos son los valores que mejor representan nuestra marca: la honestidad, la transparencia, la diferenciación, la calidad, la pasión y la responsabilidad social y ambiental. Porque no entendemos la joyería artesanal de oro vegetal, sin el amor y el respeto por el mundo y las personas que nos rodean.
Nuestra joyería de oro vegetal
Nuestras Biojoyas (enlace a tienda) se elaboran de forma artesanal en Brasil desde el año 2004. En esta fecha, una familia de artesanos brasileños empezó a concebir y fabricar a mano unos accesorios de belleza gracias a la “hierba dorada”, el famoso Capim Dourado u oro vegetal. Este material es su única fuente de ingresos, y la de más de 50 familias de la región de Jalapão. Y hace posible nuestra joyería de oro vegetal de la que tan orgullosos estamos.
Calidad & Diseño
Una de las bases de Sloweco y de nuestra joyería de oro vegetal es ofrecer calidad y diseño al mismo tiempo. Lo que nos hace diferentes no solo es el uso del capim dourado, sino el proceso artesanal que se traslada también a las piezas metálicas que conforman cada una de nuestras Joyas sostenibles.
Y es que, éstas están chapadas con 3 micras de oro y en su composición no se utiliza níquel. De esta forma, nuestra joyería de oro vegetal no solo es artesanal, sino que también es hipoalergénica. Así, cualquier persona puede decantarse por ella.
Cabe destacar que todas nuestras joyas de oro vegetal cumplen las leyes europeas. Y, además, todas las semillas están tratadas y todas las piedras son naturales. ¡Cada pieza es única!
Disfruta de la variedad de nuestra Joyería de oro vegetal
En la variedad está el gusto. Y así lo hacemos también en Sloweco, que realizamos una selección impecable para ofrecer una variedad de joyas de oro vegetal, cubriendo todos los gustos y necesidades. Entre nuestra oferta encontrarás pulseras, brazaletes, pendientes, colgantes, collares y anillos.
¿Lista para unirte a la nueva moda de la Joyería de oro vegetal?
¿Qué es el oro vegetal (capim dourado)?
El capim dourado, principal material de nuestra joyería de oro vegetal, es el nombre portugués de una planta conocida en la botánica como Syngonanthus nitens. Además, es importante tanto desde un punto de vista cultural como económico, ya que proporciona ingresos a las comunidades locales y contribuye a la conservación de esta planta y su ecosistema.
El capim dourado u oro vegetal crece de forma silvestre en la región de Jalapão (Brasil), y es recolectado de su hábitat natural para su uso en la artesanía, como es el caso de la Joyería de oro vegetal de Sloweco. Su recolección se realiza generalmente en la época de sequía, cuando las hojas de la planta se vuelven doradas y están listas para ser cosechadas y procesadas.
El capim dourado es apreciado por la belleza y la singularidad de su fibra dorada, que se obtiene de sus tallos.